miércoles, 28 de julio de 2010

Proyecto Personal: Centro de acopio pesquero

La obra que presento en esta oportunidad, inició con la idea de realizar un diseño basado en la naturaleza, mas que todo en el concepto de el mar, ya que está dirigido al area maritima, este luego fue plasmado en una maqueta, como ven a continuación...

MAQUETA













Materiales:
cartón paja, pegante, papel cartulina y vinilo
Formas: irregulares y rectas, creando ilusión de movimiento tipo ola
Titulo: Idea básica formal
Tematica: Equipamiento comercial

Esta maqueta fue retomada de la retícula del plano, en donde se va a trabajar, las curvas de las calles y el movimiento fueron lo mas destacado que se retomaron para generar una idea orgánica, se escogió la palabra salud como tema de inspiración y de allí se consideró que la relación era la naturaleza por lo tanto también se retomaron las curvas de las olas del mar, para que a su vez trabaje con su contexto marino.


Por medio del uso de la idea básica formal el centro de acopio pesquero empieza a tener una forma orgánica, que genera la sensación de que siempre ha estado allí, el contexto y su influencia costera dentro del proyecto, sus formas curvas y generadoras de armonía en el lugar. El concepto de orgánico hace recalcar al edificio su coherencia con sus materiales autóctonos lo cual presta para hacer un diseño mas ecológico e integral.
La forma de la planta es circular, siendo mas flexible y rompiendo con el esquema recto, la persona es recibida por una pecera ubicada en la zona administrativa dándole una fácil legibilidad visual al lugar y lograr una estética agradable, zonas verdes con arboles frondosos que acompañan a la edificación y a las personas haciendo el lugar mas acogedor y confortable.

PLANOS ARQUITECTONICOS













Tecnica: rapidografo y acuarela.



LEVANTAMIENTO
EN 3D















8 comentarios:

  1. Esta bastante interesante la idea, sobre todo un techo con la forma de olas, que dan sensación de movimiento y sobre todo un toque caribe moderno. Buen logro!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu propuesta,que referente tomaste para este proyecto?

    ResponderEliminar
  3. nacio por medio de una metafora, y el referente es el uso de la maqueta aplicado , muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. que interesante, muy buen la idea de la disco tk ya es hora de crear otros ambientes, excelente diseño, me gusta la manera como juegas con las curvas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. si pues va muy relacionado con el hecho de diseñar sustentable y de generar una arquitectura organica !! muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. es un proyecto de mucha creatividad, innovadora que mas adelante producirá frutos en la rama de la de arquitectura.
    Tus logros se verán reflejados pronto.
    Dios te bendiga y continua haciendo el buen trabajo.
    ¨LA ARQUITECTURA ES EL GRAN LIBRO DE LA HUMANIDAD¨
    Un buen arquitecto es el que empieza a construir sus cimientos en base a sus buenos valores y los plasma a la realidad con majestuosas creaciones que mas adelante beneficiara nuestro entorno en un mejor vivir.
    Atte: Lucas Alzate Lebolo

    ResponderEliminar
  7. si claro eso q dices tiene mucha razon, hay q disenar para un futuro mejor y generando resultados que beneficien a la humanidad atravez de procesos sustentables, teniendo en cuenta que somos parte de un planeta tierra , que nos brinda la oportunidad de vivir y de estar en el .

    ResponderEliminar
  8. Te felicito compañero por tu aporte a el mundo de la arquitectura... Desde un marginado puerto de Colombia te felicito y me gustaria tener mas informacion sobre este tipo de proyectos (centro de Acopio Pesquero) Dios te bendiga !

    ResponderEliminar